Solicitar información
Whatsapp +34 511 603 350 Teléfono 91 910 15 79

Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

¿Te apetece estudiar uno de los ciclos formativos con mejores expectativas laborales? ¿Eres una persona con inquietudes y capacidad de acción? Con el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil de XTART encontrarás las mejores instalaciones y una formación muy práctica para convertirte en el profesional que demandan empresas e instituciones. Tu futuro empieza hoy.

Grado Medio en Emergencias y Protección Civil
Antes del 15/04 hasta 15% descuento
Fecha
Septiembre
Duración
2 años
Créditos
120
Campus
Madrid, Murcia
Modalidad
Presencial
Precio:
190€/mes 167€/mes
Descargar PDF

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos.

Xtart

¿Qué habilidades adquiriré en este Grado Medio en Emergencias y Protección Civil?

El Grado Medio en Emergencias y Protección Civil que ofrece XTART es una titulación oficial, reglada por el Ministerio de Educación, que te permitirá intervenir en situaciones de riesgo, calamidad pública o catástrofe. La misión del técnico en protección civil es la previsión, prevención, planificación e intervención orientada a la protección de las personas y sus bienes en circunstancias de emergencia

El Ciclo de FP de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil te enseñará cómo auxiliar y atender a las personas bajo la reglamentación de Protección Civil, y cómo ofrecer apoyo operativo en emergencias de origen natural, tecnológico o producidas por la mano del hombre.  

Te invitamos a descubrir una profesión con excelentes salidas laborales, con profesionales que son imprescindibles en el sector emergencias y en la sociedad. Pero para poder desempeñar las funciones con garantías de éxito se necesita una formación de calidad, actualizada y eminentemente práctica. Por eso, nuestra misión en XTART consiste en sacar a la luz tu mejor versión profesional. 

Grado Medio en Emergencias y Protección Civil
Grado Medio en Emergencias y Protección Civil
Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

¿Qué valor añadido supone XTART en tu formación?  

En XTART mantenemos un diálogo constante con empresas e instituciones del sector para descubrir cuáles son sus necesidades, lo que nos ha permitido diseñar un ciclo formativo que nos permite adelantarnos al mercado laboral y ofrecer a las organizaciones el profesional que demandan. 

En XTART ponemos a tu alcance una formación innovadora, basada en la más avanzada tecnología y una metodología propia que nada tiene que ver con la FP tradicional que quizá tengas en mente. 

Dispondrás de campos de maniobras para que puedas aplicar los conocimientos teóricos aprendidos y podrás realizar prácticas en las organizaciones más destacadas del sector, con quienes mantenemos convenio. Te sentirás permanentemente acompañado por tus profesores, todos ellos profesionales en activo y líderes de su sector. Estaremos siempre a tu lado para resolver todas tus dudas, motivarte y animarte a seguir avanzando. 

Tu motivación y especialización te permitirán encontrar el rumbo laboral que deseas y conseguirás llegar tan lejos como sueñas. Tu futuro laboral comienza hoy, y cuando recojas tu título y eches la vista atrás agradecerás haberte dejado llevar por tu intuición a la hora de formar parte de la familia XTART. 

Módulos del temario del Ciclo de FP de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

Mantenimiento y comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias 
Intervención operativa en extinción de incendios urbanos 
Intervención operativa en actividades de salvamento y rescate 
Inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias 
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia 
Empresa e iniciativa emprendedora 
Inglés técnico para emergencias y protección civil 
Vigilancia e intervención operativa en incendios forestales 
Intervención operativa en sucesos de origen natural, tecnológico y antrópico 
Coordinación de equipos y unidades de emergencia 
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia 
Formación y orientación laboral (F.O.L.). 
Formación en centros de trabajo (F.C.T.) 
Total:2.000 horas

 

Requisitos de acceso para el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

¿Quieres estudiar el ciclo formativo de FP en Grado Medio en Emergencias y Protección Civil? Necesitas cumplir al menos una de las siguientes condiciones

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Contar con un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (B.U.P.). 
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio (se requerirá contar con, al menos, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba). 
Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

Financiación del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

speech

Presencial

Ahora puedes financiar el pago de tu matrícula del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

con cuotas de ciclo completo desde:

167 euros / mes*

al 0% de interés

*Condiciones según centro

speech

Ayuda al estudio

Hasta un

15%

de descuento

*Condiciones según centro

speech

Titulación

No olvides que esta titulación es reconocida como

100%

oficial

Ministerio de Educación y FP

Ver financiación

Las empresas en las que realizarás tus prácticas

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil?

El Grado Medio en Emergencias y Protección Civil presenta un amplio abanico de posibilidades laborales. Solo tienes que decidir cuál es tu área de interés

  • Bombero de los servicios públicos. 
  • Bombero forestal. 
  • Bomberos consorciados, de comunidad autónoma o municipales. 
  • Bombero de empresas privadas. 
  • Capataz/encargado de extinción de incendios forestales. 
  • Vigilante de incendios forestales. 
  • Técnico de emergencias de las FF.AA. 
  • Técnico de Protección Civil en municipios. 
Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

El ciclo de FP de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil es para ti si…

  • Sabes hacia dónde quieres encaminar tus pasos y necesitas una formación de calidad, eminentemente práctica
  • Solo tienes claro que buscas una FP con excelentes salidas laborales
  • Apuestas por un ciclo formativo sin encorsetamientos, que se adapte a ti y a tu estilo de vida, muy alejado de la FP clásica. 
  • Necesitas profesores especializados y en activo, siempre accesibles, que crean en tu talento y en una nueva forma de enseñar. 
  • Quieres tener a tu alcance las mejores instalaciones, la tecnología más avanzada y una metodología propia, realimente eficaz. 
  • Te apetece especializarte, reinventarte, sumar y crecer con una formación que se adapta a las necesidades reales del mercado.  
  • Estás decidido a tomar las riendas de tu vida y listo para salir al encuentro de un futuro laboral lleno de posibilidades de éxito. 

El gran reto en XTART es convertirte en el profesional que demandan tus futuros empleadores. Para que el día que comiences tu trabajo sepas exactamente cómo desarrollar tus funciones. 

No queremos ofrecerte promesas, sino realidades. Nuestro objetivo es ser tu plan A, para que te sientas orgulloso del camino recorrido. Si tienes ganas de progresar y avanzar, nosotros estamos dispuestos a impulsarte

Tengo una pregunta…

¿Tienes alguna duda? Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Si no es lo que buscas, contáctanos y te resolveremos la cuestión a la mayor brevedad.

¿Es posible escoger el centro para realizar prácticas?

Puedes elegir el centro y le haremos llegar una propuesta de convenio de prácticas. Sin embargo, son ellos los que tendrán la última palabra a la hora de admitirte. 

¿Qué puedo hacer tras cursar el Grado?

Si quieres continuar tu formación puedes hacer cursos de especialización profesional o realizar una FP de Grado Superior. Otra opción es disfrutar de convalidaciones si decides hacer otro Grado Medio o estudiar la Doble Titulación en Emergencias Sanitarias + Emergencias y Protección Civil.  

¿Puedo trabajar como bombero después de realizar el Grado?

Sí, tras completar esta formación podrás incorporarte al mercado de trabajo para desempeñar tu vocación como bombero en empresas privadas, servicios municipales o provinciales, entre otras opciones.  

 

Ha llegado el momento

El futuro está lleno de oportunidades y XTART es el puente que utilizarás para alcanzar tu futuro laboral. Confiamos en tu talento. Lánzate, da el primer paso, toma tus propias decisiones… apuesta por ti y llega tan lejos como te propongas. Aquí estaremos para acompañarte en tu camino y verte triunfar. 

Adelante 

phone Llámanos whatsapp Escríbenos